Cidh exhorta inicio de investigación sobre masacre en Guanare 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Cidh expresó este sábado preocupación por los hechos violentos en el Centro Penitenciario de Los Llanos ubicado en la capital del estado Portuguesa donde murieron aproximadamente murieron 40 reos en un supuesto intento de fuga. 

"La CIDH expresa preocupación por hechos violentos ocurridos el #1Mayo en la cárcel de los Llanos, en el estado de #Portuguesa. Según informa sociedad civil, habrían por lo menos 44 #PersonasPrivadasLibertad muertas y 13 heridas de gravedad. #CIDH #DDHH". 

Ante la situación exhortó a las autoridades venezolanas a iniciar "sin dilatación investigación seria, imparcial y efectiva para determinación de la verdad, el enjuiciamiento y eventual castigo de responsables materiales e intelectuales de los hechos. #Venezuela #PersonasPrivadasLibertad #MESEVE #CIDH #DDHH". 

Este primero de mayo a través de las redes sociales se dio a conocer de un amotinamiento de los reclusos de la penitenciaria ubicada en Guarenas. 

Las fotos del hecho daban cuenta de la cantidad de personas fallecidas que se encontraban tiradas en el piso. 

Hasta los momentos no existe ningún pronunciamiento por parte de las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciario sobre la reyerta. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Nadie vive del salario mínimo"

| comentarios