Nuevo caso de Covid-19 en Táchira es una trabajadora de la salud

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este sábado, el estado Táchira suma un caso de los 10 que se registran en el país en las últimas 24 horas. La cifra global asciende a 345 contagios. 

 Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información detalló que el nuevo caso de contagio en la entidad andina  se trata de una trabajadora de un medio hospitalario de 34 años de edad.  

"Estamos haciendo todas las investigaciones para determinar que contacto tuvo esta paciente. La paciente no viajó y no se conoce nexo epidemiológico con otro contagiado. Presentó síntomas y se le realizó la PCR dando positivo". 

Para la fecha el Táchira según la cifra ofrecida por  Rodríguez, lleva contabilizado 19 casos. 

En cuanto al resto de casos se conoció que el segundo contagio es un colaborador de la Misión Médica Cubana mientras que 8 pertenecen al foco de contagio de la Academia de Béisbol. 

De igual manera dijo que hasta la fecha, de los 345 detectados se han recuperado 148, unos 112 están asintomáticos y dos pacientes presentan insuficiencia respiratoria grave, por lo que están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Rodríguez fue enfático en manifestar que Venezuela sigue apostando a mantener el confinamiento ya de lo contrario los resultados serían "catastróficos". "El levantamiento de la cuarentena y las medidas preventivas contra la COVID-19 puede ocasionar que perdamos todo el tiempo y logros que se han hecho hasta la fecha". 

En cuanto al número de diagnóstico realizados, aseguró que se han aplicado unas 477 mil 790, lo que equivale a 15 mil 926 pruebas por millón de habitantes. 

Los contagiados por coronavirus en Venezuela, se encuentran en vigilancia médica, 95 en Hospitales, 69 en CDI, 23 en clínicas privadas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias