Gobierno español pedirá extensión del estado de alarma 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El próximo  miércoles, Pedro Sánchez presidente del Gobierno español pedirá al Congreso extender 15 días más el estado de alarma por el coronavirus en su país. 

Así o anunció Sánchez este sábado en una rueda de prensa donde aseveró que no hay plan B "todos los países están utilizando un instrumento semejante al nuestro. Sabíamos que la única manera de frenar el virus era el confinamiento". 

Sánchez también anunció que a partir del próximo lunes, 4 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.

Plan para la normalidad

Para facilitar el cumplimiento de esta norma, el Gobierno repartirá un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte público, y entregará 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que las distribuyan. Además, destinará otro millón y medio de unidades para gente con discapacidad.

El covid-19 ya ha dejado 25.100 muertes y más de 216.000 infectados en España. Al menos 117.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias