MOTÍN EN CÁRCEL DE GUANARE DEJA AL MENOS 46 FALLECIDOS 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos 46 fallecidos y más de 50 heridos se registraron este viernes durante un intento de fuga en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, así lo informó la agencia de noticias EFE, quien indicó que un funcionario aseguró que la cifra de muertes se incrementará debido a que algunos heridos se encuentran en estado crítico. 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara 

El motín en la cárcel inició pasada la 1:00 P.M.,pero no se precisó las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Durante el suceso los reos emplearon armas de fuego y blancas, objetos punzantes y una granada. 

En el hecho resultó herido el director de la cárcel, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital. Escarlet González, teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en el sitio, fue alcanzada por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos. 

Hospital colapsa por heridos y muertos

Según señaló el periodista Carlos Iván Suarez a través de su cuenta en twitter, el hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare ayer colapsó por atender a los heridos del motín. Suárez indicó que el centro de salud no contaba con los insumos suficientes para atender a todos los heridos. 

"El hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare colapsó por la gran cantidad de heridos, muchos de gravedad, debido a la reyerta que hubo en la cárcel. Los médicos piden ayuda, porque no hay suficientes insumos para atenderlos a todos", escribió.

Los fallecidos fueron llevados a una morgue improvisada en las proximidades de la cárcel, donde serán identificados para, posteriormente, informar a sus familiares.

Otras Noticias