Maduro: "Salud, trabajo y fusil"

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- En conexión con diversos "líderes de la clase obrea mundial" y nacional,  Nicolás Maduro aseguró que "sin clase obrera no hay sociedad". 

En la jornada del día del trabajador, el mandatario, se dirigió al país en su alocución acostumbrada para conversar con sus partidarios de Brasil, Canadá y Estados Unidos, así como con los trabajadores de Guayana. 

Aseguró que "entre cuarentena y producción no hay contradicción. La clase obrera está dispuesta a producir con medidas de seguridad y en Venezuela las garantizamos".

Aseguró que se está trabajando "con sus medidas de seguridad para que nuestro pueblo tenga los productos necesarios", a la par que reiteró que la cuarentena debe mantenerse radical. 

5 mil fusiles para defender las empresas 

En su alocución y en conexión con trabajadores de Guayana, Maduro habló de fusiles y misiles para defender la producción nacional, los cuales estarían en manos de Consejos Productivos de Trabajadores y milicianos. 

Afirmó que todas las empresas de Guayana están trabajando y que se "aumentó la producción". A la vez que adelantó que en el país debe surgir un nuevo y mejor sistema económico y de producción. 

Que se investigue muerte de venezolanos 

A propósito de la tragedia ocurrida en la carretera Panamericana de Perú en la que dos venezolanos resultaron arrollados y otros heridos, por un camión cisterna mientras intentaban retornar al país, Maduro ordenó su investigación. 

Expresó su intención de mandar autobuses y aviones a buscar a los venezolanos en otros lugares de América Latina que quiera volver al país, pero "Convaisa esta sancionada y los países del Grupo de Lima no quiere aceptar los aviones". 

En cuanto a la cantidad de venezolanos retornados hasta la fecha, Maduro contabilizó 22.654 que han "llegado al país provenientes de Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia".

"Han llegado por el Táchira 13.162 compatriotas, por Zulia 4.132, 3.600 por Apure, 1.042 por Brasil, 254 por República Dominicana", detalló.

Aseguró que estos venezolanos vienen huyendo del coronaviurs, del coronahambre, de la persecución, la xenofobia, violencia policial, de la mentira, el fraude, la estafa que creyeron en las ofertas que les hizo la derecha". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios