Maduro: Venezuela llega hoy a 335 casos de Covid-19

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Dos nuevos casos confirmados en el país, suman 335 contagios de Covid-19, informó este viernes el mandatario Nicolás Maduro. 

En alocución para celebrar el día del trabajador, Maduro informó al país que los nuevos contagios se tratan de dos mujeres. 

El primer caso, es el de una mujer asintomática de 34 años de Nueva Esparta, quien habría sido contagiada por su pareja, y estaría siendo atendida en CDI de Boca de Río. 

El segundo caso, corresponde a otra mujer de 28 años, parte del personal médico-cubano quien presentó síntomas y está siendo atendida en CDI de Petare. 

Detalló que 148 contagiados han sido dados de alta, para una recuperación del 44.2%. Asimismo, afirmó que 86 contagiados están aislados en hospitales centinelas, 68 en CDI y 23 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos de mantiene en 10. 

Aseguró al país que Venezuela cuenta con 22.700 camas en hospitales y 4.500 camas de UCI para la atención de pacientes. Además aseveró que contamos con "todos los tratamientos recomendados y aprobados por OMS". 

Maduro detalló que a pesar de las "mentiras" de medios de comunicación y agencias de noticias, "Venezuela va con fortaleza científica y médica avanzando con números records de logros". 

Afirmó que en el país hemos tenido "siete semanas ejemplares", desde el anuncio de cuarentena, para un "80%- 85% de cumplimiento consiente y voluntario". 

Adelantó que en el país tendríamos "213.000 casos si no se hubieran tomado las medidas" que se tomaron. "Ha valido la pena el sacrificio del pueblo. Las medidas progresivas nos van a llevar a una segunda etapa", agregó. 

Reiteró que durante el fin de semana del 2 y 3 de mayo "tenderemos una jornada de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores" de 65 años. Personas de la tercera edad podrán salir entre las 8:00am y las 12:00pm, mientras que niños tendrán el horario de 2:00pm a 6:00pm. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

En al menos 4 estados estallaron por falta de gasolina

| comentarios

Nacionales

Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

| comentarios

Nacionales

Franklin Duarte: "Este CNE es mejor que el del 2015"

| comentarios