Dos venezolanos que intentaban regresar mueren arrollados en Perú

Agencias | La Prensa del Táchira.- Dos venezolanos en Perú que regresaban a pie al país murieron arrollados por un camión cisterna en la provincia de Barranca.

Así lo informó el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, quien además indicó que resultaron heridos seis connacionales.

«Nuestro coordinador del Consejo de Residentes Venezolanos en Perú está en el hospital y brindaremos el apoyo posible», dijo a través de su cuenta de Twiter.

En una reciente entrevista para VPI TV, Scull aseguró que más de 500 venezolanos habían sido desalojados de espacios alquilados, aunque advirtió que esta cifra podría ser mayor

«Si los desalojan incumplen con la legislación. Nos hemos apersonado a los lugares, pero este problema se ha hecho grande. Hay peruanos desalojados también», dijo.

A ese mismo medio Villca Fernández le dijo que en las calles de Perú hay al menos 1.000 venezolanos.

«Los venezolanos no se están regresando voluntariamente a Venezuela nuevamente; los venezolanos que huyeron de país hoy están huyendo de la discriminación, de la xenofobia y de una política errada del presidente Vizcarra. Huyeron de Venezuela y ahora se van porque son desalojados, porque tienen hambre, porque no tienen cómo pagar servicios. También, porque sus familias están quedándose en la calle», expresó.

Información El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Presidente de Guatemala da positivo al Covid-19

| comentarios

Mundo

Rusia aprueba el Coronavir para pacientes leves

| comentarios