Crearán plan especial de abastecimiento de agua en el país

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol, informó este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de un plan especial para el suministro de agua potable en todo el país.

En este sentido, informó que se inició una reunión de trabajo, en primer lugar, con los alcaldes, alcaldesas y protectores de los municipios del estado Miranda, para definir el seguimiento y control del Plan de Abastecimiento de Agua Potable en tres fases que ya están en desarrollo. ??

Según explicó, una primera fase, que se ha concentrado en la recuperación, rehabilitación, estabilización y mantenimiento del Sistema Tuy, donde se han invertido 45 millones aprobados por el presidente Maduro.

Asimismo, una segunda fase, caracterizada por la recuperación inmediata de 96 pozos profundos, y una tercera fase, que incluye la incorporación de 114 cisternas, entre ellos 20 supercisternas, con capacidad de movilizar a diferentes ejes del estado Miranda más de 2 millones de litros de agua.

Igualmente, Reverol adelantó que han instruido la reestructuración de Hidrocapital Miranda. "Junto a los alcaldes, revisamos la ejecución del mantenimiento de los 8 embalses para lograr la mayor captación de agua ante la llegada del período de lluvias", dijo. ??

El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, ordenó el seguimiento estricto de las desviaciones del río Tuy, principal afluente de agua de la región, "a quienes hayan incurrido en ese delito le aplicaremos la Ley Penal del Ambiente", sumó.

Información Globovision 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios