BASABE: GOBIERNO ES MÁS LETAL QUE EL CORONAVIRUS

Agencias | La Prensa del Táchira.- "... Aunque la jauría se ponga brava se los digo: @NicolasMaduro y su lugarteniente @gestionperfecta son más letales que el Coronavirus para los larenses...", así de contundente fue el escrito en redes sociales de Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La dura comparación al gobierno nacional y regional con este virus, que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en el mundo, viene dada por las constantes fallas en servicios públicos que azotan a los larense, principalmente ante los recurrentes cortés eléctricos, pues comunidades enteras deben soportar hasta seis horas continuas a oscuras.

"Varias horas de calamidad durante el día y la noche para sectores de Barquisimeto desde hace unas cuantas horas sin electricidad...", dice el tweet.

Y es que esta situación, aunada a las fallas en la distribución de agua, gas y falta de gasolina, ha generado gran malestar en la población que hoy permanece confinada tras la llegada del Coronavirus al país, que según cifras ofrecidas por el gobierno, ha afectado a 333 personas, de las cuales al menos 10 han fallecido.

Familias de zonas del oeste y norte de Barquisimeto han denunciado que han perdido neveras, lavadoras y demás equipos por la aplicación del "Plan de Administración de Cargas" que aún permanece sin un horario establecido.

En días pasados la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, aseguró haber recibido las denuncias de los ciudadanos por los cortes eléctricos, sin embargo, preciso que estos debían ejecutarse para evitar que Venezuela entrara en un "Black out".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesia Católica mantendrá cerrados los templos

| comentarios

Nacionales

CNE publicará el Registro Electoral definitivo

| comentarios