EN EL EXTERIOR: 16 VENEZOLANOS HAN FALLECIDO POR COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El mandatario Nicolás Maduro informó que al menos 16 venezolanos han fallecido en el exterior a causa del COVID-19, y ofreció una lista de los nombres y lugares donde han muerto los compatriotas.

"Tengo aquí la lista preliminar de venezolanos fallecidos por coronavirus en el exterior. Hasta ahora la cancillería ha comprobado 16, pero podrían ser muchos más", confesó el Ejecutivo nacional. Hizo énfasis en una deportista venezolana que murió en Colombia; se trata de Michelle Martínez Machuca, atleta de bádminton.

Entre los nombres y los lugares que puntualizó Maduro están los siguientes:

Guayaquil: Lyll Gisela Montes Mendoza de Pargas

Miami: Isaac Abate (Médico)

New Jersey: Henry Olivares (Médico)

España: Jesús Orozco (Médico)

Madrid: José Ramón García, Jesús Pacheco, Hedicta Viloria de Quintana.

Islas Canarias: Emeterio Gómez

Roma: sacerdote Miguel Ángel Tabed

Milán: Romel Andrés Ferrantes

Lima: Anderson Araque y el nutricionista Héctor Carvallo

El Jefe de Estado dijo sentir mucho dolor por los fallecimientos de venezolanos en otros países. Además, hizo un llamado a quienes aún siguen en el exterior a regresar a Venezuela.

 "Mucha gente fue engañada con falsas promesas al irse a Colombia, Ecuador y Perú, lo que han vivido es roncha. Vengan a salvarse a Venezuela todos, aquí tenemos las condiciones para ayudarlos", instó el mandatario.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Nadie vive del salario mínimo"

| comentarios