Yo no niego que por los 200 kilómetros de frontera entre gente goteada

Freddy Bernal

Dirigente politíco en Táchira

"No podemos hacer un muro como el de Trump"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente político Freddy Bernal se pronunció ante el continuo paso de venezolanos por las trochas en la frontera colombo-venezolana, reconociendo que "entra gente goteada".

Estas declaraciones se desprenden luego que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez solicitara el aislamiento del municipio García de Hevía para frenar el ingreso de personas por los caminos verdes.

 "Yo no niego que por los 200 kilómetros de frontera entre gente goteada, o qué quiere la gobernadora, que hagamos un muro como Trump, pues si ella tiene presupuesto para hacerlo, puede comenzarlo hacer, pero, este no es el país de los muros, si no de la solidaridad" apuntó.

Le recordó a Gómez, que en García de Hevia se mantiene un toque de queda de cuatro de la tarde a 10 de la mañana, y la FANB mantiene un control de seguridad en esta jurisdicción.

Indicó que quienes crucen por el puente Simón Bolívar o trocha, se les realizan los controles epidemiológicos y luego son ubicados en algún Punto de Asistencia Social Integral.

Ratificó que los municipios Bolívar y Pedro María Ureña continúan en aislamiento.

Desmintió el comunicado de Migración Colombia, que señala que el Gobierno venezolano solo permite el paso diario de 200 personas por el puente internacional Simón Bolívar y 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

"Yo mantengo contacto con las autoridades colombianas a diario, ellos nos informan a nosotros cuántas personas llegan y nosotros nos preparamos para ello y espero que esta coordinación no se rompa" dijo.

Precisó que todos los días, llegan aproximadamente 600 personas, quienes deben someterse a los respectivos controles epidemiológicos para poder ingresar al país.

"Nosotros le pedimos a Colombia control para que no haya trauma" apuntó Bernal.

Se esperaba que para este jueves, arribara a Villa del Rosario 11 autobuses con más de 500 venezolanos a bordo.

En números 

Desde San Antonio, arrancaron 50 autobuses y cuatro vuelos con más de mil 576 venezolanos quienes cumplieron la cuarentena en los PASI.

Bernal informó que han retornado 14 mil 600 connacionales, de los cuales, más de 11 mil 854 ya fueron trasladados a sus estados de origen.

"Sumando todo nos da un total de 13 mil 430 compatriotas que han pasado cinco días de cuarentena en el estado Táchira, y que complementerán los otros nueve días en sus estados" apuntó.

Actualmente en los PASI hay mil 100 personas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Se "frenó" estampida de venezolanos desde Colombia

| comentarios

Frontera

En Cúcuta marcharon contra políticas de Duque

| comentarios