Maduro anuncia dos casos nuevos de COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro informó este jueves el hallazgo de dos casos nuevos de Covid-19 en el país. El primero es de uno importado desde Colombia, de un joven quien ingresó por Arauca

Al llegar al estado Aragua, su lugar de residencia, se le practicaron de nuevo las pruebas y arrojó positivo. El mandatario informó que éste se encuentra en un CDI del estado. El segundo sería un miliciano en San Fernando de Apure. Este está recluido en un CDI de Biruaca junto a su madre quien también resultó positiva pero asintomática. 

Con estos casos asciende la cifra a 333 positivos en todo el país. 

Maduro indicó que hubo una reunión entre la OMS, el Sistema de Naciones Unidas y la OPS, vicepresidencia de la república y ministerio de salud de coordinación para el envío de ayuda humanitaria, la cual se tiene prevista para la semana que viene. 

Entre los insumos que llegarán al país se enviarán pruebas PCR, así como pruebas sanguíneas, biotrajes y demás equipos de protección. 

Hizo referencia a la cantidad de fallecidos venezolanos de coronavirus en el extranjero, los cuales serían 16, dentro de ellos estaría Michelle Martínez, atleta olímpica de Badminton y quien estaría en Medellín entrenando talentos deportivos en la región colombiana. 

"No fueron a realizarle ninguna prueba, no la visitaron y hoy sufrió complicaciones respiratorias y murió...nuestra medallista. Murió sola abandonada". 

De igual forma hizo mención del listado de venezolanos fallecidos en el extranjero, siendo muchos, médicos que estaban trabajando en centros asistenciales al momento del contagio.

Dio la orden al ministro del deporte, Pedro Infante, para que haga seguimiento a los atletas que se encuentren fuera del país y retornarlos si ellos así lo desean. 

Agregó que la frontera no está cerrada para los migrantes retornados. "La frontera está abierta, eso sí, con orden". 

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que esperan a unos 1100 connacionales provenientes de Bogotá. Destacó que van a practicarles todos los exámenes de rigor a los retornados, así como a cumplir los 5 días de cuarentena en el Táchira y el posterior confinamiento al momento de llegar a sus estados de origen. 

Calificó de racistas a los funcionarios de Migración Colombia, a quienes los acusa de maltratar a los venezolanos. "Dicen que no los llevan a la frontera porque Maduro tiene la frontera cerrada. Eso es falso". 

Flexibilización de cuarentena

Para este sábado y domingo tanto adultos mayores como niños tendrán permitido salir de sus casas. Los abuelos en la mañana desde las diez hasta las 2 de la tarde y los niños desde las 2:00 pm y hasta las 6:00 pm, siendo esto parte de la flexibilización de la cuarentena. 

En lo que concierne a la cuarentena, asegura que no van a apresurar un levantamiento de la misma. 

Indicó que para este 1° de mayo se realizará una movilización, por videoconferencia, para celebrar el día del trabajador. 

Recordó "la tragicocomedia de la Plaza Altamira", haciendo referencia al alzamiento armado conocido como Operación Libertad. 

Anuncios

Aprovechó la oportunidad para crear el Órgano Municipal de la vivienda para municipalizar la misión vivienda en todo el país. Asimismo aprobó los recursos para el Plan Anual de la Vivienda a fin de ejecutar la construcción de 500 mil vivienda, activación de terrenos, entrega de títulos, planificación de nuevas ciudades, entre otras. De la misma forma firmó la aprobación de nuevas condiciones de financiamiento para créditos hipotecarios a través del FAOV para autoconstrucción y adquisición de vivienda principal, ampliación y mejoras. 

Para la compra de vivienda aprobó el crédito por 500 millones de bolívares, mientras que para la autoconstrucción el crédito será de 500 millones de bolívares. 

Otras Noticias
Nacionales

MADURO EN LA ONU: VENEZUELA VENCERÁ EL FASCISMO

| comentarios