Mundialistas Sub 20 reclaman premios en dólares a la FVF 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En carta enviada al actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, los jugadores de la selección Sub 20 que alcanzaron el subtítulo mundial 2017, emplazaron al dirigente a cancelar una suma de dinero, un monto aportado como premio a esta gesta deportiva.

En el comunicado que ya circula por las redes sociales, los jugadores hicieron público que el Gobierno nacional entregó un aporte de treinta y cuatro mil novecientos setenta y nueve con ochenta y un céntimos de dólares americanos (34.979, 81) para cada jugador, además de otros recursos para cuerpo técnico y federativos.

A su vez, indica la misiva que para la fecha del aporte efectuado por el gobierno, el ahora presidente de la federación, Jesús Berardinelli, era el Director de finanzas de la FVF, por lo que el ahora presidente tiene amplio conocimiento del tema.

También le recuerdan a Berardinelli que a los jugadores les dijeron que esos recursos fueron consignados en una cuenta de la FVF en la entidad Bandes y que producto de una sanción que pesaba con esa entidad no se habían movilizado. 

"Tenemos conocimiento que las sanciones impuestas a ese banco fueron en marzo del 2019, mientras que nuestra participación en el Mundial fue en el 2017, por ende no entendemos que tal argumento sea esgrimido por ustedes". Manifiesta el grupo de jugadores.

Le piden a la FVF resolver con la urgencia del caso el problema y que les deben respuestas concretas. Tienen a su vez conocimiento ? lo expresan en la carta ? que varios federativos ya cobraron su parte del premio por lo que requieren saber el paradero de esos recursos.

Entre el grupo de firmantes figuran los mundialistas Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Jefferson Soteldo, Ronald Lucena, Samuel Sosa, Eduin Quero, Jan Hurtado, Josua Mejías, entre otros.

Hay que destacar que la selección Vinotinto Sub 20, logró la mayor performance del fútbol venezolano al llegar a la gran final del Mundial Sub 20 2017, enfrentando en la definición del trofeo a la poderosa Inglaterra, perdiendo apenas por 1-0. La vinotinto estaba dirigida por Rafael Dudamel.

.Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Yangel sigue "enchufado" con el gol en Europa

| comentarios