Figuera acusa a Movistar de entregar información personal

Agencias | La Prensa Táchira.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Cristopher Figuera acusó a Movistar Venezuela de contribuir con el gobierno de Nicolás Maduro para perseguir a disidentes, a través de la entrega de información personal.

En una entrevista, Figuera se refirió a los sucesos del 30 de abril, calificados desde la oposición como la Operación Libertad, de la cual aseveró «está en suspenso, sigue en marcha, tanto que esa gente no puede dormir tranquila tanto así que ha habido situaciones donde han empleado empresas telefónicas privadas para clonar números de teléfono, para intervenir correos, tumbar páginas».   

«Movistar en Venezuela se ha prestado para contribuir con el régimen de Nicolás Maduro para tumbar páginas, hackear correos, duplicar teléfonos de sus enemigos políticos, porque ellos los consideran así, y han suministrado información al régimen para afectar a las personas que se oponen a las pretensiones totalitarias de Nicolás Maduro», afirmó el general retirado del Ejército.

Además, denunció que recientemente se duplicaron números telefónicos de todos los militares que se alzaron en armas contra Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019 y no se encuentran en Venezuela. 

«Lo hicieron con la complicidad de la empresa telefónica, para crear falsas redes sociales y enviar mensajes y a quienes de manera incauta manifiestan algún mensaje de solidaridad, luego van contra esas personas».

En su caso, el exdirector del Sebin comentó que apenas salió de Venezuela destruyó su teléfono y su línea telefónica «dejó de existir, pero ellos duplicaron ese número y se lo han mandado a mucha gente. Colocaron una foto mía y están enviando mensajes por Telegram y WhatsApp».

Las personas que antes tenían mi contacto les envían mensajes y les hacen creer que soy yo, enfatizó el militar. «Yo no estoy en esas redes y entonces alguna persona que se solidariza conmigo o no está de acuerdo con lo que está pasando en el país, esa persona después es perseguida, detenida».

Según Figuera, ya hay oficiales detenidos, entre ellos un grupo de capitanes que en algún momento tuvieron contacto con algunas de las personas a quienes se les intervino el teléfono.

Con información de Tal Cual. 

Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios