Las concentraciones de hipoclorito son las adecuadas

Wilmer Pérez

Subdirector de Protección Civil

"Hipoclorito es inofensivo para la salud"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El hipoclorito de sodio usado por los organismos de resguardo y seguridad para la desinfección de las calles y avenidas de la región, resulta totalmente inofensivo para salud de los individuos.

Wilmer Pérez, subdirector de Protección Civil explicó que el denominado hipoclorito de sodio que es disuelto en agua en proporciones totalmente calculadas por un experto, tiene como único objetivo mitigar la presencia de virus y bacterias.

Sin preocupación

"Todos conocemos el impacto del COVID-19 y el hipoclorito tiene como objetivo disminuir los focos que pueden presentarse, por ello llegamos a los sectores donde se haya presentado un caso positivo o en zonas donde exista una gran cantidad de habitantes", dijo. 

Pérez insistió en este caso que los funcionarios de Protección Civil cuentan con la indumentaria de seguridad requerida para manipular el producto. "Tienen todo el equipo y máscaras requeridas, y quien maneja la concentración del hipoclorito es uno de nuestros expertos para que la misma no sea alta, es decir, que no sea peligrosa para nuestro personal y para la población".

Para Pérez no debe existir ninguna preocupación por parte de la población, porque la concentración de hipoclorito que se maneja es la adecuada, por lo que se hace inofensiva para la población. 

Desinfección continúa

Pérez destacó que hasta la fecha los 50 funcionarios que se encuentran al frente de esta labor, han desinfectado alrededor de 16 mil 200 viviendas y comercios en diversos sectores de la ciudad y de municipios aledaños. 

Destacó que las mencionadas desinfecciones también las han realizado en los municipios Bolívar y Ureña, en las zonas norte y sur del estado. "También hemos llegado a los PASI, donde se han hecho las respectivas desinfecciones para beneficio de los connacionales y los sectores aledaños".

Insistió en que a la fecha Protección Civil se encuentra preparada para continuar atendido las solicitudes de desinfecciones por lo que esperan seguir recorriendo el estado en función de mitigar el impacto del virus. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Precio hace incomprable carne de res

| comentarios