150 casos de dengue registra el Táchira

Jamilet Contreras

Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica

150 casos de dengue reporta el Táchira 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un total de 150 casos de dengue se han registrado en el estado durante el 2020, lo que representa una disminución del 54 por ciento de los casos en comparación con las cifras reportadas durante el año pasado.

Jamilet Contreras, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de Corposalud destacó que en la actualidad en la dengue se encuentra en zona de seguridad según el canal endémico, lo que indica que los casos que se presentan se mantienen en la media esperada para la fecha. 

"A la semana epidemiológica número 17 se reportan 150 casos de dengue, de los cuales 122 corresponden a dengue sin signos de alarma, 27 son casos de dengue con signos de alarma y un solo caso corresponde a dengue grave", añadió.

Contreras destacó que el grupo de edad que más ha sido afectado por el dengue son los niños y adolescentes menores de 14 años y los municipios donde se concentra el mayor número de casos son Junín, Panamericano y San Cristóbal.

Disminución de casos 

La disminución en el número de casos, a juicio de la experta, corresponde a un comportamiento lógico de la enfermedad para la fecha, por lo que se estima que para la semana 23 finales de mayo principio de junio se genere un repunte de los casos, por el inicio de la temporada de lluvias. 

"También el bajo reporte de casos se debe a que la población está cumpliendo cuarentena, y ante una sintomatología leve como la que tiene el dengue sin síntomas de alarma no hace que el individuo acuda al médico sino que más bien se resguarde, a menos de que se complique su situación", dijo. 

Actualmente, mencionó Contreras, se encuentran haciendo el trabajo de control en las diferentes comunidades con el apoyo de la División de Salud Ambiental.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios