Siguen allanamientos por narcotráfico en Falcón

La Prensa del Táchira | Agencia. ? Nuevos procedimientos relacionados al desmantelamiento de supuestas bandas ligadas al narcotráfico en el estado Falcón se llevaron a cabo en los últimos días del mes de abril.

Estas acciones se registran en la población pesquera de Carirubana, donde se escenificaron protestas de sus habitantes en contra de la presencia militar.

Los procedimientos forman parte de los allanamientos realizados en días atrás, en los cuales se efectuaron detenciones de personas presuntamente ligadas al narcotráfico en la región, varios de ellos fueron ligados con personeros políticos a nivel regional y nacional. 

Las acciones se iniciaron con comisiones de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana que se presentaron en los galpones que pertenecen a empresarios de esa zona, que han sido vinculados con la red de narcotráfico.

La intervención militar alteró los ánimos de los vecinos quienes cercaron las instalaciones que eran allanadas, lo que conllevó a la presencia de equipos antimotines.

Se conoció que los mismos habitantes cerraron la entrada a la bajada de Carirubana, por la calle Chile, incluso llegando a quemar un vehículo para evitar que siguieran entrando los contingentes militares.

De manera extraoficial se supo que las autoridades castrenses pidieron la presencia de unas 15 personas que certificaran el proceso dentro de los galpones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias