Corregirán fugas de agua en Carabobo y Aragua

La Prensa del Táchira.- Más de un centenar de trabajadores serán desplegados por la empresa Hidrocentro para realizar trabajos de mantenimiento programado por 48 horas, y de esa forma optimizar el servicio de agua potable en los estados Carabobo y Aragua. 

El presidente de Hidrocentro, Félix Torres informó que estos trabajos se iniciarán este domingo 3 de Mayo a las 06:00am en la que se ejecutará la corrección de ocho fugas de agua cruda en tubería de 84 y cuatro de agua potable, lo que «representa una incorporación de 1.750 litros por segundo a nuestro sistema».

Con esta parada se realizarán trabajos de mantenimiento mayor a las Estaciones de Bombeo Pao I y Pao II, además de reparaciones y mejoras en aducciones principales, tanto en el tramo de agua cruda como de agua potable.

El objetivo es optimizar el suministro del servicio hacia los municipios: Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, parte de los Guayos, San Diego y la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia en Carabobo y los municipios: Atanasio Girardot, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Bolívar, José Félix Ribas, Ezequiel Zamora, Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño del estado Aragua.

Se contará con maquinaria especializada, "hombres y mujeres del agua distribuidos en cinco frentes de trabajo ubicados en distintos puntos de los estados Carabobo y Aragua con un estricto cumplimiento; de las medidas de seguridad ante la pandemia por el Covid-19, para la protección de nuestra masa trabajadora".

El presidente de Hidrocentro señaló que una vez concluidas las labores programadas, se realizarán las maniobras; para reiniciar el bombeo, el cual consiste en el arranque progresivo de los equipos desde la E/B Pao I hacia Pao II.

Posteriormente harán el llenado de la tubería que conduce agua cruda; hacia la Planta de Potabilización Ing. Lucio Baldó Soulés y de allí presurizar la red de distribución hacia sectores del eje oriental de Carabobo y el estado Aragua.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

ADOLFO PEREIRA ASUMIRÁ LA GOBERNACIÓN DE LARA

| comentarios