Qué alguien me diga quién tiene las llaves de las trochas para ir a buscarlas

Freddy Bernal

Dirigente político

Sancionan 10 comercios por especulación en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Alrededor de 10 comercios han sido sancionados por acaparamiento y especulación en el estado Táchira.

La información fue dada a conocer por el dirigente político Freddy Bernal, quien indicó que en medio de la pandemia, los comerciantes "se han dado la tarea de atacar criminalmente el acceso a los alimentos de la población".

Los establecimientos sancionados están ubicados, seis en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, dos en la parte alta de la ciudad capital, y los otros dos en Cárdenas.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante procedimiento efectuado en la zona industrial de Puente Real, en una empresa que según Bernal especulaba con un márgen de ganancia superior al 300%.

Bernal explicó que en el caso de esta empresa distribuidora de quesos, huevos y otros artículos con una existencia de más de 5 toneladas, la mercancía será trasladada y luego, ofrecida a los tachirenses bajo la modalidad de venta supervisada.

 Indicó que los operativos serán permanentes en San Cristóbal, Junín, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Andrés Bello, jurisdicciones de las cuales se han recibido mayor cantidad de denuncias.

En cifras

El denominado protector del Táchira informó que más de 12 mil 300 personas provenientes de Ecuador, Perú, y Colombia  han pasado la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral.

Actualmente, en 15 PASI, están ubicados 2 mil 300 personas. A diario, ingresan al país entre 600 y 650, quienes permanecen en estos sitios por cinco días para luego ser trasladados a sus estados de origen.

"Entran por el puente Simón Bolívar y trochas, de allí los captamos en diversos puntos y llevamos al puesto" añadió.

11 de mayo

En el mismo orden de ideas, el vocero del Gobierno nacional anunció un plan que se ejecutará para el próximo 11 de mayo, fecha en la cual será levantada la medida de cuarentena en Colombia.

"Hemos visto como el Gobierno comenzó a flexibilizar las medidas, lo que va generar una nueva oleada de venezolanos, y por ende, nos estamos preparando para esto" puntualizó.

Boca de Grita 

 Al ser abordado sobre la situación que se vive en Boca de Grita, Bernal indicó que hay 200 kilometros de frontera, por donde no se puede controlar el paso de personas.

Resaltó que en esta zona y La Fría está tomado por funcionarios de la FANB, quienes mantienen el control para evitar zozobra y pánico en la población.

"Qué alguien me diga quién tiene las llaves de las trochas para ir a buscarlas, qué alguien me diga dónde está la santamaría para yo ir a cerrarla, qué alguien me diga dónde están las cadenas y yo las cierro" apuntó.

Recordó que San Antonio y Ureña fueron liberados de paramilitares, donde la pasada semana fueron abatidos tres personas irregulares.

"Estos se desprendieron de la banda criminal Los Rastrojos para venir a montar su negocio en La Parada, y esta banda quería comenzar su negocio en Ureña, pero, cuando pasó, se encontró con una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" expresó.

 Reconoció que en territorio venezolano, aún existen integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Si hay gasolina

En cuanto a la falta de combustible para el sector salud, especialmente para las ambulancias de Protección Civil, Bernal indicó que la situación se está revisando por las autoridades competentes.

"Hay suficiente gasolina para los sectores priorizados del estado, no tenemos problema de abastecimiento para el ejército de batas blancas, la FANB, el protectorado, equipos de limpieza y cuadrillas de la Gobernación del estado Táchira" apuntó.

Manifestó que dio la autorización a la diputada Nellyver Lugo para ofrecer declaraciones a la prensa sobre este tema.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Matrícula en escuelas municipales supera el 75%

| comentarios