Hemos disminuido la densidad del vector por eso han disminuido los casos autoctonos

Eduardo Rojas

Jefe de la División de Salud Ambiental

Aumentan los casos importados de malaria 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un aumento del 25 por ciento de los casos introducidos de Malaria ha reportado el Táchira en el 2020. 

De los 199 casos registrados hasta la fecha, solo 44 son autóctonos, es decir, que la mayoría de los casos que hoy se encuentran en control y tratamiento provienen del estado Bolívar y del Norte de Santander, Colombia.

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental explicó que pese al incremento de casos introducidos o importados, las cuadrillas han conseguido disminuir la densidad del vector, logrando una disminución del 25 por ciento en el número de casos autóctonos en comparación con el año pasado.

"Es decir, hemos controlado el mosquito gracias al trabajo de las cuadrillas, llega el caso importado pero no hay transmisión, porque se están haciendo las nebulizaciones", agregó.  

Comentó que la mayor presencia de casos se da en los municipios García de Hevia y Fernández Feo, donde las condiciones climáticas son apropiadas para que el zancudo pueda mantenerse.

Continúan controles

Explicó Rojas que el trabajo en las demarcaciones de Puerto Nuevo, La Fría y El Piñal continúa a fin de controlar los casos de Malaria. "La intención es garantizar el control y la entrega de tratamiento a los pacientes, además de hacer la respectiva nebulización y rociamiento de los sectores", dijo. 

Insistió el trabajo en cada una de las demarcaciones continúa en aras de controlar el vector y tratar oportunamente a los pacientes. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios