Verificamos la existencia del material en todos los centros de salud

Gerson Díaz

Jefe de Programas de Corposalud

Verifican existencia y uso de insumos de protección en red de salud 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el fin de verificar el uso adecuado del material de protección en la red de salud, las autoridades de salud realizaron una visita a los diferentes ambulatorios y hospitales.

Gerson Díaz, jefe de programas de Corposalud explicó que la intención fue verificar la existencia de los insumos necesarios para que el personal se proteja y que el material con que se cuente, sea usado de la forma correcta.

"La intención es dar un buen uso de estos equipos de bioseguridad indispensables para la atención de pacientes durante el plan de contingencia de COVID-19, pues para nadie es un secreto que en la actualidad están escasos y necesitamos el uso adecuado de los mismos", añadió.

Díaz insistió en que la gira que se llevó a cabo en todo el estado, también sirvió para impartir una sesión educativa para actualizar a los trabajadores sobre el tema COVID-19.

Activos en los PASI

Del mismo modo, el galeno se refirió al trabajo que vienen realizando en los Puntos de Atención Social e Integral (PASI) instalados por el Gobierno Nacional, donde se han atendido a más de 3800 personas, según cifras otorgadas por la gobernadora Laidy Gómez.  

El coordinador de programas explicó que en el marco de plan de contingencia de COVID-19 algunos programas de salud han sido activados, es el caso del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Caremt e Inmunizaciones.

"En este momento la prioridad es atender los PASI, que es donde hay la mayor cantidad de personas con necesidades especiales, es por ello que se le han entregado anticonceptivos orales y de tipo ampolla trimestral femeninos y masculinos, preservativos, además de nutrientes para las embarazadas", dijo. 

Asimismo se ha hecho un trabajo de captación de pacientes con patologías crónicas, por ejemplo, se han encontrado personas con diabetes a quienes se les hizo entrega de su tratamiento. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios