Vuelta a España va pero con menos etapas

La PRENSA del Táchira | Agencia.- La Vuelta a España de este año no comenzará en Holanda, tal y como estaba planeado, por la crisis del coronavirus, sino que lo hará desde el País Vasco y se reducirá de 21 a 18 etapas, dijeron los organizadores.

La carrera tenía previsto empezar el 14 de agosto en Utrecht, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió las competencias hasta el 1 de agosto y dijo que el Tour de Francia, previsto inicialmente para julio, fue aplazado al 29 de agosto-20 de septiembre.

Esto dejó sin margen de maniobra a la Vuelta en sus fechas previstas y la UCI tiene previsto presentar la próxima semana un calendario revisado.

La primera etapa se disputará ahora entre Irún y Arrate-Éibar, en la norteña región española del País Vasco. La Vuelta quiere respetar las 18 últimas etapas, aunque aún no conocemos las fechas. 

No queremos cambios sustanciales, si alguna ciudad tiene algún problema de fuera mayor se vería, pero los contratos son de plena confianza y estamos a expensas de ver las fechas definitivas, con su día concreto", destacó Javier Guillén, director de la Vuelta.

Guillén matizó que se podría producir "una variación, pero no una cancelación, en tal caso una sustitución. El formato será de 18 días de competición y 2 de descanso. Si una ciudad no pudiera acoger la Vuelta, entonces sería sustituida por otra".

Para la fecha definitiva, explicó Guillén, "estamos en conversaciones con la UCI, quien será quien lo comunique la semana que viene. Aunque no conocemos la foto de la carrera la secuencia nuestra sigue, primero el Tour, luego el Giro y finalmente la Vuelta".

Las condiciones meteorológicas que se encontrará la Vuelta en otoño no serán un problema para la carrera, aseguró Guillén, a pesar del recorrido puramente norteño, con final incluido en el Tourmalet, en Francia.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Ronda ibérica. Soler cabalgó en solitario 

| comentarios

Ciclismo

Vuelta a España. Roglic muestra las garras

| comentarios