"Ocupación de empresas no da garantía alimentaria" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Para la gobernadora Laidy Gómez la vasta experiencia que tiene Venezuela con la ocupación de la empresa privada por parte del Gobierno Nacional, da un vaticinio de lo que sucederá con las ocupaciones que se están haciendo hoy día. 

Gómez destacó que hoy la producción venezolana se ha visto disminuida precisamente por la ocupación y expropiación que desde hace años viene haciendo el Gobierno Nacional.  

"No es un buen antecedente el que tiene Venezuela desde el año 2006, porque precisamente esto es lo que ha generado la crisis económica que está viviendo el pueblo venezolano", dijo. 

Para la mandataria regional es más sabio hacer acuerdos con todos los entes productores del estado venezolano para poder garantizar la producción y cubrir la canasta básica en este momento.

"Si ocupar una industria de alimentos le garantizara a la población que con un sueldo de 800 mil de bolívares puede comprar la canasta básica, yo como demócrata debo aplaudirlo, pero en este caso yo veo casi imposible que una ocupación vaya a generar la garantía alimentaria de los venezolanos", añadió. 

 Confrontamiento político

Asimismo Gómez hizo referencia a la falta de actualización de la data de casos de COVID-19 por parte del Ejecutivo Nacional asegurando que no caerá en un confrontamiento político en estos momentos por quien debe manejar o no las cifras en la región. 

Gómez insistió que al igual que los otros estados de Venezuela, el Táchira tiene una gobernadora electa y no entrará en controversias por ello. "Los PASI evidentemente están a orden del gobierno nacional porque se están manejando a través de un decreto de alarma y estoy segura que los números de las trochas no les interesan porque si así fuera, estos pasos estuvieran totalmente bloqueados para garantizar la salud de los tachirenses". 

Aseguró que entrar a debatir si ellos quieren o no quieren dar los números, considera que es una "polémica política" que en medio de una pandemia no va a ser valorada de forma positiva por la población. 

"Ya vendrán los momentos en los que la gobernadora tendrá sus debates políticos, ya vendrán los momentos electorales porque hoy la gobernadora es la gobernadora de todos los tachirenses, de los que me eligieron y los que no", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios