No saldrán todas las unidades, solo unas pocas que laborarán

Víctor Velazco

Presidente encargado del Sindicato de Transporte en Táchira

Si hay gasoil trabajamos, si no, nos toca pararnos

Jesús García

Conductor

Solo una unidad está trabajando hacia esa zona

Ana Mora

Ama de casa

La gente ha salido hacer compras y por eso debe permitirse el transporte

Alexis Dávila

Conductor

Subieron el pasaje y pues nos toca pagarlo

Luzmila Antolínez

Instrumentista

A media máquina habilitan rutas interurbanas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Al menos cinco busetas por línea estarían trabajando en San Cristóbal hacia otros municipios para prestar el servicio a los ciudadanos quienes viajan a la ciudad capital para compra de alimentos o medicinas.

La parada, se está realizando en los alrededores de la redoma la ULA y cercano al Ministerio Público, donde los pasajeros caminan hasta estos sitios para poder abordar el vehículo.

El equipo de La Prensa del Táchira, evidenció que líneas como, Santa Teresa, Cordero, Palmira, Torbes y Rómulo Gallegos están prestando el servicio.

Para ello, es de uso obligatorio el tapabocas, sostiene el conductor Jesús García, quien indicó que no está permitido que la camioneta vaya llena como prevención del COVID-19.

"La línea Cordero se activó a trabajar tras una reunión que hubo, donde se acordó la salida de algunas unidades. Transtáchira informó que serían cinco y esperamos que nos den el salvo conducto para echar gasoil" dijo.

Indicó que el vehículo puede circular con los asientos llenos y siete de pie.

"Si hay gasoil trabajamos, si no, nos toca pararnos, pero, queremos trabajar porque nosotros vivimos del día a día y necesitamos hacer mercado para nuestras casas" expresó.

Alexis Dávila, conductor de la línea Santa Teresa dijo que están laborando los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de siete de la mañana a una de la tarde.

"La gente ha salido hacer compras y por eso debe permitirse el transporte en la ciudad, nosotros dependemos de lo que hacemos todos los días" apuntó.

Algunos usuarios denunciaron abuso en el pasaje, pues el corto está siendo cobrado en 15 mil bolívares, mientras que el largo en 25 mil bs.

Luzmila Antolinez, instrumentista, quien reside en Barrancas señaló que desde este miércoles se incrementó el número de unidades prestando el servicio en la ciudad.

"Subieron el pasaje y pues nos toca pagarlo porque necesitamos movilizarnos para hacer nuestras compras" dijo.

Ana Mora, ama de casa manifestó la espera por dos horas para tomar un vehículo hasta Hiranzo en el municipio Cárdenas.

"Solo una unidad está trabajando hacia esa zona, pero, veo que hacia Táriba y otros sitios hay mucha más movilidad que otros días" acotó.

Reunión

El presidente encargado del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Víctor Velazco, informó que este jueves, sostendrán una reunión con el Órgano Superior de Transporte y Mesa de Combustible para acordar los salvo conductores para surtir combustible.

"No saldrán todas las unidades, solo unas pocas que laborarán todos los días a partir del próximo lunes y prestar el servicio a la comunidad" agregó.

Añadió el vocero sindical que no ha sido notificado sobre la suspensión de la circulación de las unidades hasta tanto, no haya un pronunciamiento por parte del Gobierno nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias