Transporte público sin permiso para circular en San Cristóbal 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ninguna unidad de transporte público tiene permiso para circular en el municipio San Cristóbal, razón por la que la Alcaldía exhortó al Sindicato de Transporte a acatar los decretos del ejecutivo nacional y municipal donde se establece la cuarentena. 

Richard García, jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, explicó que tras reunirse con el Alcalde se acordó enviar un oficio al Sindicato del Transporte exhortándolos al cumplimiento de la cuarentena, pues han notado con preocupación la circulación de unidades en el municipio. 

El mencionado oficio también se hará llegar a los órganos de seguridad municipales, Policía, Protección Civil y Bomberos, y demás entes con competencia en el resguardo de la ciudadanía para que se hagan cumplir los decretos vigentes

Violando los decretos 

García mencionó que estas unidades que están circulando están violentando los decretos y lo están haciendo a modus propio.

 "Sabemos que algunos alcaldes del estado han logrado conseguir salvoconductos y permisos para abastecer combustible, pero la alcaldía de San Cristóbal no tiene ninguna flexibilidad para que las unidades puedan surtir combustible y por ende no se ha permisado a ninguna de ellas a prestar el servicio", dijo. 

Destacó que hasta tanto no salga un decreto de flexibilización en cuanto a la circulación del transporte público a nivel nacional, no se autoriza a ninguna unidad a circular por el municipio. 

Llamado de atención 

García hizo un llamado a la población a no permitir el cobro de tarifas excesivas por parte de estas unidades pues ninguna de ellas ha sido autorizada por las autoridades municipales.

"Las personas que se vean obligadas a usar las unidades de transporte público también deben cumplir con los protocolos de seguridad ya conocidos pues están asumiendo un riesgo que corre por su cuenta, recuerden que el llamado es a quedarse en casa", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias