Intentan frenar al Covid-19 entre pescadores de Nueva Esparta

Redacción | La Prensa del Táchira.- Los pescadores neoespartanos y los vendedores informales del producto están siendo sometidos a rigurosos controles para evitar que se propague el coronavirus entre este sector importante de la economía del estado Nueva Esparta.

Varias medidas se han dispuesto para enfrentar el Covid-19, en una entidad que se mantiene en estado de alerta, producto a la aparición de muchos casos de contagio, en su mayoría "importados" luego de encontrar el foco en una academia deportiva de béisbol que disparó la cifra de positivos a casi el centenar.

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos confirmó que realizaron la prueba rápida a un total de 215 pescadores a bordo de 17 embarcaciones de pesca de altura y todos resultaron negativos.

Este conglomerado cumplía la cuarentena en el punto de control epidemiológico ubicado en el muelle de Chacachacare, municipio Tubores, siendo dados de alta el martes 28, luego que les aplicaran las pruebas rápidas y arrojaran resultados negativos en su totalidad.

Lárez enfatizó que el equipo multidisciplinario engranado por el gobernador Alfredo Díaz, sigue trabajando para mantener a raya la transmisión de la Covid-19, a través de las tripulaciones de embarcaciones de pesca de altura en otras islas caribeñas, donde han sido detectados casos positivos.

Por su parte, Domingo Rivero, director del mercado municipal del pescado ubicado en el sector Punta de Los Cocos, alertó sobre denuncias de las riesgosas aglomeraciones en la parte externa de esa instalación.

Por ese motivo todos los vendedores informales están siendo reubicados de otras áreas del sector comercial de Porlamar. Rivero solicitó a las autoridades municipales de Mariño, para que se abstengan de enviar vendedores informales a ese mercado, en desmedro de los locatarios allí establecidos y que debido a la pandemia y la crisis económica, ven mermadas sus ventas de forma considerable.

Igualmente alertó el riesgo que se genere un foco de propagación del coronavirus, en esa zona tan concurrida por personas que no cumplen las mínimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias