Zulianos padecen por falta de agua potable

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las 18 parroquias de la ciudad de Maracaibo y otros municipios cercanos como San Francisco, Miranda y Cabimas están padeciendo por el agua potable.

Los habitantes de estas comunidades viven momentos críticos con esta situación que afecta a miles de hogares zulianos. Hombres y mujeres, abuelos y hasta niños salen a buscar el preciado líquido para abastecer sus hogares.

Van hasta sitios lejanos con sus envases en procura de cualquier tubería, algunas improvisadas por los mismos habitantes para poder "agarrar un poquito siquiera para cocinar", como lo expresó desesperada Carmen Ordóñez, una mujer de 68 años, en una larga cola y a pleno sol.

La situación que viven los vecinos de Las Veritas, El Saladillo, Belloso, también la padecen los residentes de Valle Frío, SantaMaría, Los Olivos, San Jacinto, Mara Norte, Sabaneta, María Concepción Palacios, Los Pinos, Los Haticos, Pomona.

Todos estos pobladores llevan envases de diferentes tamaños en coches, carritos de compra, carretillas con agua. Algunos prefieren correr el peligro de atravesar vías como la circunvalación número 1 para poder surtirse en las tomas creadas por los residentes hasta dentro de una cañada como ocurre en el barrio María Concepción Palacios, de la parroquia Manuel Dagnino. 

En el sur, la crisis de agua también la padecen sus habitantes, quienes han manifestado que tienen más de 15 días sin recibir "ni una gota por la tubería", comentó Julio Rodríguez, un técnico en informática, residente del sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa.

"Ya los camiones cisternas tampoco pasan para uno poder medio resolver con lo que queda de dinero en efectivo, aunque también nos ha tocado pagar en dólares", comentó Julio Rodríguez, del sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, de San Francisco.

En Cabimas, aunque depende del embalse de Burro Negro, sus habitantes también viven el mismo viacrucis. Barrio Obrero, Los Laureles, Tierra Negra, Concordia son algunas de las zonas que igualmente sufren para surtirse de agua por tuberías.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Wilmer Azuaje: En Macuto se ejecutó una masacre

| comentarios