Estadio de béisbol destartalado en "revolución"

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- Otro golpe bajo al deporte dieron aquellos que se hacen llamar "protectores" del Táchira. No hace falta ser adivino para saber que eso iba a ocurrir y que pese a los llamados de atención el daño se iba a consumar tarde que temprano.

Y otra vez, el estadio Metropolitano de béisbol, ubicado en Pueblo Nuevo, considerado en su inauguración en 2005 como una joya para la práctica de la disciplina muestra hoy los signos de las descabelladas decisiones de los que usan los escenarios deportivos para fines ajenos a su verdadera función.

La Asociación Tachirense de Béisbol, levantó su voz de protesta ante los desmanes que ocasionaron un grupo de personas que fueron ubicadas allí, para mantenerlos en cuarentena luego de regresar del exterior en medio de la pandemia del Covid-19.

Aunque ya el estadio Metropolitano sufría por daños en sus áreas, como robo de instalaciones eléctricas, tuberías de agua potable, perdida de grifería de áreas de baños y lavamanos, entre otros, cuando la instalación ocupadas por la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, quedó más destartalada luego de permitir pernoctar allí a los migrantes.

La ATB en un comunicado exige que: "el Ministerio del Deporte como comodante le exija al comodatorio del estadio Metropolitano cumpla con el comodato firmado e inicie las recuperación de áreas que dejan en vulnerabilidad la instalación y emita cronograma para la recuperación de los servicios especiales".

En la misiva piden que no se siga tratando las instalaciones deportivas de alta gama de San Cristóbal como el "patio trasero" para resolver los problemas de los demás; porque ellas no son hoteles, ni anfiteatros, ni menos sitios para consumo de bebidas alcohólicas.

La práctica de usar instalaciones deportivas para usos diferentes a su función que es lo netamente deportivo es una norma de los que regentan o administran estos escenarios en la entidad.

Hay que resaltar que durante la gestión de Daniel Francovik (presidente del IDT) y con el visto del entonces gobernador Ronald Blanco LaCruz cedieron al gobierno central (Ministerio del Deporte) varias instalaciones deportivas para su administración, y estos a su vez entregaron algunas en comodato a la empresa JHS. 

Durante estos últimos 20 años de gestión de la llamada revolución bolivariana los escenarios deportivos son utilizados para fiestas, concentraciones políticas, entre otros, desconociéndose el destino de los recursos que ingresan por esos alquileres

A mediados de abril también se presentó un hecho que puso en riesgo la estructura del gimnasio "Campeones Mundiales de 1997" cuando un grupo de migrantes amenazaron con quemar la instalación sino se les permitía salir del recinto deportivo.

Por este caso y por los daños causados al estadio Metropolitano de Béisbol todavía los responsables de proteger la sede deportiva no han salido a dar respuestas sobre el tema y cómo van asumir los arreglos de la misma.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Tachirense Rafael Marchán debuta con hit en la MLB

| comentarios

Baseball

Gleyber remolcó el triunfo de los Yanquis

| comentarios

Baseball

Acuña impone dos marcas en paliza a Marlins

| comentarios

Baseball

"Miggy" marca otro hito: 1000 carreras con Tigres

| comentarios