"Es una táctica de distracción conversación entre Pompeo y Duque!

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jorge Arreaza, canciller de la república señaló este martes como una táctica de distracción la conversación que sostuvo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Asímismo,  repudió que Colombia y Estados Unidos declararan a la crisis en Venezuela como una pieza fundamental en su agenda bilateral.

Pompeo conversó con Guaidó sobre el marco de la transición democrática de Venezuela

"¿Y el aumento en la producción de droga? ¿El impune ingreso de droga en Estados Unidos? ¿Y los asesinatos a líderes sociales? ¿Y la crisis humanitaria por covid-19 en Estados Unidos?", expresó el funcionario de Maduro en Twitter.

La reacción de Arreaza surge un día después de que Pompeo y Duque acordaran mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia.

Estados Unidos incrementará ayuda para la recuperación económica de Colombia

"Estamos trabajando juntos para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas de covid-19 y para mejorar las condiciones para los venezolanos obligados a huir del régimen de Maduro", dijo Pompeo en Twitter.

Pompeo y Duque mantuvieron el pasado lunes una conversación telefónica en la que abordaron cómo continuarán las medidas de cooperación y atención a los connacionales que han dejado la nación en busca de una mejor calidad de vida.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

En 5 entidades se reportaron 8 fallecidos por Covid-19

| comentarios

Nacionales

Con oro estarían pagando gasolina a iraníes

| comentarios