El dinero alcanza para comprar seis harinas y más nada

Carlos Guerrero

Comerciante

Deben ponerse los sueldos en dólares para todos

Nancy Gómez

Ama de casa

Eso alcanza para comprar verduras

Javier Mateus

Pensionado

Hace falta mejoras en las políticas públicas

Armando Villamizar

Comerciante

Aquí todo está dolarizado

Armando Ramírez

Pensionado

Eso es una lismona lo que el Gobierno le está dando a las personas como sueldo

Harold Gómez

Comerciante

Con ese monto compraría una harina pan y medio cartón de huevos

Lisbeth Garzón

Comerciante

"Una limosna" representa aumento de sueldo para tachirenses

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el anuncio del Ministro del Trabajo  de incrementar el salario integral  a 800 mil bolívares, tachirenses califican como una "burla" el incremento, enfatizando que representa una "limosna" para los venezolanos.

El equipo de La Prensa del Táchira conversó con varios ciudadanos, quienes mostraron su descontento por el aumento, destacando que este dinero, solo alcanzaría para la compra de un cartón de huevos.

Harold Gómez, indicó que ese monto le alcanzaría para comprar un pan, una mantequilla y un kilo de azúcar.

"Ahí se fue la platica, de verdad que eso es una lismona lo que el Gobierno le está dando a las personas como sueldo" dijo.

Destacó que un persona como mínimo debería ganar 10 millones de bolívares.

Lisbeth Garzón, detalló que la población no es merecedora de la tragedia que vive Venezuela, donde los incrementos empobrecen más el bolsillo de los venezolanos.

"Con ese monto compraría una harina pan y medio cartón de huevos, que me alcanzaría para tres días" apuntó.

Se preguntó que le han hecho los ciudadanos a Maduro, para que permita la crisis que actualmente se vive, donde no hay servicios públicos eficientes ni poder adquisitivo para comprar la canasta alimentaria.

"No hay gas, no hay agua, ni dinero, ni tampoco educación de calidad, esto es terrible, no tenemos nada" aseveró.

Salario a 100 dolares

Armando Ramírez, considera que el salario mínimo debe superar los 100 dólares, recordando que los productos de primera necesidad se encuentran dolarizados.

"Con esos 800 mil bs no se puede comprar nada porque todo está muy caro, y cada día suben más y no hay control de nada".

Armando Villamizar, indicó que el cartón de huevos superan los 700 mil, por lo cual, las personas solo les quedarán 100 mil bs para el resto de mes.

"Hace falta mejoras en las políticas públicas, porque las que están aplicando son erroneas, eso lo dice cualquiera que tenga cuatro dedos de frente como dicen coloquialmente" acotó.

Los ciudadanos consideran que una alternativa para paliar la crisis es dolarizar la economía, pues con esta medida, se podría frenar los altos índices inflacionarios del Estado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias