Nairo perdió un Tour por culpa de compañero

La PRENSA del Táchira | Agencias.- El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, dijo al recordar su participación en el Tour 2015 en las filas del Movistar que perdió la opción de ganar aquella edición por culpa de uno de sus compañeros, aunque no especificó quién.

Quintana se refirió en concreto a la penúltima etapa de aquel Tour con final en Alpe D'Huez, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot, que afrontó el colombiano con 2.38 minutos por detrás de Chris Froome. Aquella jornada el entonces líder del Movistar redujo la diferencia en 1.20 minutos.

"En aquella etapa de Alpe d'Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour", dijo Quintana '.

Aquel año el Movistar tuvo dos corredores en el podio, Quintana y Alejandro Valverde. En la penúltima jornada el español atacó en la Croix de Fer antes de unirse con el colombiano, pero el dúo fue alcanzado por Froome en el descenso.

Quintana luego atacó varias veces en Alpe d'Huez, pero finalmente fue Valverde quien abrió hueco, aunque el colombiano luego se le unió

"Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona en la última parte de la etapa", dijo después de llegar a Alpe d'Huez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Arkéa y Nairo se defienden contra el dopaje

| comentarios

Ciclismo

Tadej, niño genio del ciclismo

| comentarios

Ciclismo

Richard Carapaz es líder de la montaña en el Tour

| comentarios