Muere venezolano en Cali al intentar volver al país

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una unidad de transporte de pasajeros que cubría la ruta entre la ciudades de Cali y Cúcuta trasladando a ciudadanos venezolanos que retornaban al país sufrió una accidente, perdiendo la vida 2 personas.

En el siniestro otras 15 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves que fueron llevados a centros hospitalarios cercanos. El accidente se produjo en el corregimiento La Acequía, vía Rozo- El Cerrito, Departamento Valle del Cauca, cuando la unidad de transporte llevaba más de una hora de recorrido.

Este autobús formaba parte de una caravana de vehículos, que partieron en las últimas horas desde la capital vallecaucana con destino al departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con un total de 240 personas, entre ellos, 20 niños.

Autoridades que llegaron el autobús que trasladaba a 36 pasajeros, 11 de ellos niños, chocó contra un árbol luego de salirse de la vía, debido a que el chofer tuvo un microsueño. Los fallecidos fueron pasajero y el auxiliar del colectivo de transporte.

Los migrantes intentaban llegar a la capital cucuteña luego que las autoridades caleñas atendieran su reclamo de regresar a Venezuela, producto de las situaciones difíciles que estaban viviendo con la expansión del coronavirus que ha obligado a retornar a más de 20 mil ciudadanos venezolanos.

Esta caravana humanitaria de venezolanos que estaba compuesta por nueve buses, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pertenecen a un tercer grupo de migrantes que decidieron de forma voluntaria y con las ayuda de las autoridades caleñas retornar a Venezuela.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó el siniestro a través de su cuenta en twitter. "Tenemos la desafortunada noticia que uno de los 9 buses que trasladaba a ciudadanos venezolanos desde Cali hacia Cúcuta se accidentó en el municipio de Cerrito, tenemos 3 heridos de gravedad. Funcionarios de la Alcaldía de Cali se trasladaron al lugar de los hechos", dijo el mandatario de la ciudad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias