En Zulia combaten especulación y acaparamiento

Redacción | La Prensa del Táchira.- Frente a la ola de especulación y acaparamiento de productos de la dieta básica, luego de los anuncios del Gobierno sobre control de precios, ocupación de empresas y fiscalizaciones se han tomado medidas en el Zulia.

Así lo dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, llamando a la reflexión a los dueños de licorerías que están "disfrazándolas" de minimarket y venden los productos al 1.000%.

Informó que están afinando "los mecanismos necesarios que permitan quebrar los precios en los procesos de distribución para que se mantengan. Con la Fanb, Sunagro Intendencias, y el pueblo derrotaremos la especulación y acaparamiento. Es criminal lo que hacen algunos comerciantes", recalcó.

Dijo que para la región, sobre todo en la zona metropolitana, activará un plan para multiplicar los mercados populares. "Hicimos uno de muestra y se atendieron a 3 mil familias. Se acercaron directamente los que distribuyen verduras, legumbres, queso; así como también los privados que están en los bicentenarios vendiendo a buen precio", comentó.

"La idea es ir perfeccionando con el combo casa a casa de carne, de pescado. Lo haremos en 10 mercados simultáneos. Hasta llegar a los 20 mercados más del acompañamiento del privado", explicó Prieto. desde el municipio Machiques.

No obstante, en otros municipios, dijo que por sus condiciones propias y su potencial les permite hacer sus combos lácteos y cárnicos como lo están realizando en Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, y en Sur del Lago. 

Asimismo, según la autoridad regional, en las últimas semanas, se han distribuido 551.029 bolsas para un total 6.744 toneladas y "el objetivo para mayo es distribuir un millón 071 mil combos Clap y así cubrimos el 100% de la población que los alcaldes han venido censando y ahora más con los que se están regresando que no están censados".

Por su parte, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Occidental), alertó sobre algunas intenciones de un sector "delictivo" de querer generar desórdenes.

"El que está saqueando es un delincuente y aquí en el estado no hemos tenido esa eventualidad. Al que le pase por la mente que no lo haga porque lo vamos a buscar hasta por debajo de las piedras y vamos a hacer justicia porque tenemos un pueblo que denuncia".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesia Católica mantendrá cerrados los templos

| comentarios

Nacionales

CNE publicará el Registro Electoral definitivo

| comentarios