Aplican "pico y placa" para vender gasolina en Aragua

Redacción | La Prensa del Táchira.- A Maracay y otras poblaciones del estado Aragua les llegó lo que hace meses ni siquiera imaginaban. Un "pico y placa" para vender gasolina se viene ejecutando en ese estado en la región central del país.

De esa forma, las autoridades de dicha entidad, esperan reducir el número de vehículos en las colas para abastecer de combustible. Y es que desde varias semanas los aragüeños han sentido el rigor de la escasez de gasolina, en medio del agotamiento de las reservas del producto. 

El gobernador de Aragua, Marco Torres resaltó que se realizó un extraordinario desenvolvimiento, "Desde el lunes iniciamos con las placas 0, 1, 2, 3, y este miércoles se estarán surtiendo los terminales de placas 4, 5, 6 y el día viernes 7, 8, 9 para los caballitos de hierro".

Asimismo, resaltó que se realiza la distribución con total normalidad, "se está cumpliendo el plan en la entidad, con total disciplina y máximo control, un extraordinario comportamiento por parte del Frente de Motorizados de Aragua, quienes junto al general Viloria han llevado a cabo un gran trabajo y a Saúl Ramos, quien es el encargado de la bomba".

Desde muy temprana horas se observaron largas colas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio de la entidad, donde los usuarios manifestaron que esperan que con dicho plan se logre avanzar y equipar la mayor cantidad de carros posibles.

Al respecto, Ana de Blanco resaltó que el pueblo se organizó y realizó la cola de forma pacífica, "al principio las autoridades disolvieron la cola, pero a eso de pasada una hora y media ya estábamos organizados nuevamente".

De igual forma, Rafael Vivas indicó que la distribución de combustible en La Barraca comenzó de forma rápida, "antes de las 11:00 de la mañana ya habían surtido un total de 190 vehículos, se nos informó que se les iba a prestar apoyo a médicos y otros sectores, y continuaban pasando de la cola".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias