Creemos que este tipo de medidas llaman al desabastecimiento

Edgar Medina

Presidente de Asogata

Alertan escasez de carne en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Edgar Medina alertó una escasez de carne en la región, producto de la regulación de precios anunciada por el Gobierno nacional.

En este sentido, Medina indicó que el gremio se encuentra en un mercado que debe ser manejado por oferta y demanda del consumidor, y por tanto, los precios deben ser establecidos según ello.

"La tarifa debe manejarse de acuerdo como se consiga a nivel de finca como nivel de matadero" dijo.

A su juicio, la economía venezolana vive distorsionada, producto de los incrementos y descensos del dólar, que recaen sobre los precios de los productos en el país.

Los precios establecidos son de un dólar a puerta de corral, dos dólares en canal, y para el expendor final 360 mil bolívares.

"El dólar será de acuerdo a lo que estipule el Banco Central de Venezuela, el cual está muy por debajo del dólar que está en la calle, lo que quiere decir que, cuando vendamos en bolívares el cambio que nos van a dar va ser muy diferente al dólar que tenemos que comprar para poder adquirir los inventarios que necesitamos" aseveró.

Medina destacó que la entidad, produce más del 35 por ciento de la carne que se consume a nivel nacional.

"Creemos que este tipo de medidas llaman al desabastecimiento" añadió Medina, quien emplazó a las autoridades a supervisar a los especuladores que trabajan en la cadena de comercialización.

"El intermediario se gana en un día lo que no hace el productor en tres años, que es el tiempo que tarda en cebar a un animal" expresó.

Esta regulación afectará la producción de más de 6 mil ganaderos que hacen vida en el estado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios