Registros no están emitiendo actas de nacimiento por cuarentena

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Sin acta de nacimiento se encuentran los niños y niñas nacidos en el Hospital Central, Hospital del Seguro Social y Clínicas Privadas desde el pasado 16 de marzo, cuando inició la cuarentena. 

La medida tomada por la Registraduría Municipal y el CNE para evitar el contagio de los funcionarios en los hospitales centinelas, comprende el cierre de los registros de nacimientos en las unidades hospitalarias antes mencionadas hasta tanto así lo disponga el CNE.

En espera

Alejandra Carrillo, registradora civil del municipio San Cristóbal explicó que el único registro que ahora está funcionando es el de la Cruz Roja exclusivo para niños nacidos en este centro. 

"Los padres de los niños y niñas nacidos desde el 16 de marzo en los hospitales centinelas y centros privados no deben preocuparse, una vez el CNE emita el comunicado, se les estará notificando a través de los medios de comunicación para que conozcan cual será el procedimiento a seguir", dijo. 

Comentó que en el Registro Municipal solo están procesando los trámites de defunciones de 8 de la mañana a 12 del mediodía, los registros de nacimientos se harán cuando el CNE lo indique.

"Los padres deben guardar tranquilidad, esta es una medida a propósito de la cuarentena que se viene implementando en la región, así que en cualquier momento el CNE emite comunicado para saber cómo se van a emitir estos registros", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias