Caen 4 delincuentes de la banda "El Yoel" en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cuatro sujetos pertenecientes a la banda "el yoel" fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Táchira por los delitos de extorsión y secuestro.

Estos ciudadanos quedaron identificados como, Joswuar Iván , de 20 años; Wilfrer Antonio Sánchez Parra de 20 años, Ana Haydee Leal Acevedo de 45 años y Yulma Lisbeth Useche Fuentes de 34 años.

El hecho se produjo en el sector del 23 de Enero, cuando un hombre y mujer se llevaron por la fuerza a la víctima, quien responde al nombre de Isaac.

Posterior a ello, otra pareja acudió a su residencia para notificarle a su esposa, Lisbeth Galviz, sobre el secuestro y que para su liberación debía hacer la entrega de 1 millón de pesos colombianos, de lo contrario, lo asesinarían.

Rápidamente la mujer alertó a través de una llamada telefonica a las autoridades, quienes acudieron a la vivienda, y que al llegar al sitio, observaron a dos hombres y una mujer saliendo de la casa con un televisor de color negro.

En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto, y Galviz informó que estas personas buscaban los electrodomesticos y dinero para liberar a su esposo.

Tras una inspección corporal, a uno de los sujetos le encontraron 100 mil pesos, en uno de los bolsillos del pantalón.

Luego de ello, los funcionarios les exigieron que establecieran comunicación con las otras personas, afirmando que ya tenían el dinero del rescate y que debían finiquitar la entrega de Isaac.

Tras llegar al sitio en compañía del secuestrado, la pareja fue detenida.

Como evidencia, fue incautada un televisor plasma de 32 pulgadas, marca Samsung, tres teléfonos celulares y dos billetes de 50 mil pesos colombianos, cada uno. 

La víctima del hecho no resultó lesionado. Las cuatro personas fueron puestas a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos
Cortesía

Más de 200 detenidos en "CovidFiestas"

| comentarios

Sucesos

Carro sin frenos mató a 2 personas en El Abejal 

| comentarios