Crédito: Luis Cobaría

Estamos fortaleciendo el Hospital

Ramón Chávez

Director del Hospital del Seguro

Test rápidos y equipamiento recibió Hospital del Seguro 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Test rápidos y todo un equipamiento recibió el Hospital del Seguro Social por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para atender los casos de COVID-19 que pudieran presentarse. 

Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro Social, explicó que de manos de Gerardo Briceño, viceministro de Salud y la autoridad única del estado Amelia Fressel, el hospital recibió 10 cajas de 20 test rápidos, 5 ventiladores para el área de terapia intensiva adulto y pediátrica. 

Además, comentó el galeno se entregaron 18 monitores multiparametros portátiles, con todas las conexiones, presión arterial, niveles de oxígeno, frecuencia cardíaca y el manejo hemodinámico. 

"Cada monitor de esos puede estar alrededor de los 20 mil dólares, cada ventilador puede costar hasta 50 mil dólares, lo que quiere decir que es una inversión importante para subsanar las necesidades que tenía este hospital", dijo. 

Fortalecimiento del centro 

Destacó que si bien este equipamiento viene para las áreas de aislamiento COVID-19 también va a fortalecer el sistema de salud de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente al Hospital del Seguro Social. 

"Con estos equipos también vamos apoyar áreas de hospitalización y de emergencia de neonatología para los pacientes que recurrentemente acuden al centro de salud, porque nosotros seguimos atendiendo a todos los pacientes con otras patologías", añadió. 

Chávez insistió que para la fecha el centro cuenta con un área de aislamiento COVID-19, un área hospitalización y observación COVID-19 con 30 camas y un área de emergencia, trauma shock y cuidados intensivos donde se cuenta con 5 camas totalmente equipadas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Sin arreglo sede de Corpoelec Táchira

| comentarios