Casos Covid-19 llegan a 329 en Venezuela 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron  4 nuevos casos de Coivd-19,  lo que aumenta la cifra en el país a 329.

Con relación a los contagios de hoy destacó que se trata de dos hombres y dos mujeres. "Dos están referidos por el foco del estado Nueva Esparta y los otros dos son casos importados que ingresaron al país por Brasil". 

Detalló que entre los contagiados hay un  menor de nueve años vinculado con el foco de contagio de la academia de béisbol "Roberto Vahlis", le sigue un joven de 17 años con antecedente de viaje a la República Dominicana, este último también realizó una visita a dicha academia.

"Las otras dos pacientes, una  tiene 18 años de edad,  estuvo en Manaos (Brasil) regresó el 20 de abril  y estaba asintomática pero por ser paciente de ingreso internacional se le realizó la PCR y salió positiva, el otro casos es otra femenina  proveniente del estado Anzoátegui y viajó a Pacaraima (Brasil) ingresó el día 20 a Venezuela por el estado Bolívar,  se le realizó  la prueba y resultó positiva hoy 27 de abril.  En estos momentos está ingresada en un Hospital en Caroní recibiendo tratamiento con Cloroquina". 

Señaló que hasta los momentos hay 142 pacientes recuperados, 89 pacientes en Hospitales, 64 en CDI,  en clínicas hay 24 y "los casos por fallecimiento se mantienen en 10 personas. También tenemos 3 personas en estado delicado de salud en Unidades de Cuidados Intensivos, haciéndole seguimiento y hacemos votos para la mejoría de estas personas".

En cuanto al  rango de edad, la gran mayoría están entre los 20 y 50 años, "eso es porque el foco de la academia de béisbol de Nueva Esparta tiró la curva hacia la izquierda".

Hasta ahora, hay 99 casos en Nueva Esparta, 30 en Aragua, 31 en el Distrito Capital y 13 en el estado La Guaira.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios