Hay que tomarse en serio el uso del tapaboca

Amelia Fressel

Autoridad Única de Salud

Aclaran que son 11 los casos de Covid-19 en Táchira 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La Autoridad Única de Salud en el Táchira, Amelia Fressel explicó que a la fecha el estado contabiliza 11 casos de COVID-19  que están recibiendo tratamiento en la entidad  mientras que 7 personas fueron diagnosticadas pero ya se encuentran en sus estados de origen. 

En cuanto a la ubicación de los casos, la autoridad sanitaria explicó que: 

- 4 pacientes  están en el municipio Torbes

- Uno en el Hospital Central

- Dos personas están en el municipio Cárdenas

- Uno en Guásimos,

- Un caso en La Fría

 -2  en San Antonio.

Preocupación 

Comentó la galena que si bien en el Táchira se encuentra una estructura bien organizada dispuesta para tratar los casos de COVID-19, eso no le da tranquilidad. 

"Yo siento que esto aún no ha empezado, motivo por el cual el llamado es a seguir en casa, yo veo con preocupación a la gente en la calle como muy relajada, muy light, unos con el tapabocas en la frente y otros con el tapaboca en la quijada", añadió.

Es importante que la gente entienda que lo importante es prevenir y esto significa que se debe cuidar la nariz y la boca, "el virus entra por la mucosas, no se trata de usar el tapabocas por usarlo, es usarlo bien".

Atención a los migrantes

Explicó Fressel que en el caso de los migrantes también hay una buena organización, pues en el momento en llegan a tierra venezolana los migrantes reciben atención, se les hace sus PR de inicio, si sale positivo en algunas de las pruebas de control, se les toma la muestra PCR y se traslada a su lugar de destino con las medidas de seguridad que le corresponden. 

En cuanto a defunciones en la región Fressel fue enfática al asegurar que a la fecha no se ha registrado ningún fallecimiento. "Existen 10 defunciones en el país y ninguna para el estado Táchira". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Ver más:
Otras Noticias