Implementarán método de distribución de alimentos

Redacción | La Prensa Táchira.- Un nuevo método de distribución para la entrega de alimentos se estará implementando en el estado Táchira, con la finalidad de garantizar que los productos lleguen a las viviendas de los andinos. 

La información fue suministrada por José Bermúdez, coordinador de la Gran Mision Abastecimiento Soberano del Estado Tachira, quien resaltó que la misma se aplica junto a todos los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la entidad durante el periodo de cuarentena que se cumple en la región.    

Instó el coordinador de la GMAS a la ciudadanía a mantener la calma porque los alimentos están llegando al Táchira y se cumple su entrega de manera continua. 

Relató que la prevención por el COVID-19, hace que los trabajos sean más arduos que de costumbre, no obstante, resaltó la organización y la articulación permanente con los Clap, para las entregas de los alimentos casa por casa, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para tal fin.

El vocero aprovechó para explicar que, en la actualidad, se aplican tres planes de atención, para la distribución de alimentos en el Táchira.

Bermúdez informó que además de la entrega rutinaria a través de los CLAP, se ha creado un plan para atender a los municipios sede de los PASI y el tercer plan es el que garantiza la alimentación de manera directa a las personas que cumplen cuarentena en estos espacios. 

Unos 314 mil platos de comida han servido a los migrantes retornados en los PASI, entre desayunos, almuerzos, cenas, fórmulas lácteas, entre otras, para atender a quienes por la crisis causada por el COVID-19 se vieron en la obligación de regresar al país. 

Destacó que más 90 mil combos de alimentos se han distribuido, durante esta semana a las familias tachirenses. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios