Regulación de precios incrementará bachaquerismo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Para el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, la regulación de precios solo incrementará bachaquerismo y especulación en la entidad.

"Vemos con preocupación que esta situación se torne crítica, dura y difícil para el bolsillo de los ciudadanos, ya que en lo que va de cuarentena, se ha incrementado dos veces el valor de estos productos de primera necesidad" dijo.

Señaló que en medio de la pandemia, la economía venezolana está paralizada, enfatizando que solo el sector de alimentos es el que se encuentra trabajando en la actualidad.

"Esto va acrecentar los bachaqueros, la economía informal porque el venezolano vive del día a día, y por ello, vemos que cualquier persona está buscando la manera de poder sobrevivir ante la inflación que atravíesa Venezuela" indicó Delgado.

Para el alcalde el Gobierno debe realizar un diálogo con los sectores productivos del país, a fin de mejorar la economía y establecer mecanismos que sirvan para avanzar en la producción del país.

"En muchos mercados, los comerciantes están abusando con los precios de los productos de primera necesidad, y esto, debe tener un control por parte del Sundee" apuntó.

A su juicio, dicho organismo público no cumple con sus funciones como lo está establecido en la ley.

"Lamentablemente no la vemos por ningún lado, aquí hay comercios donde cobran en pesos y pesos, y ni siquiera quieren recibir bolívares" agregó Delgado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias