Se han disminuido las consultas

María Gabriela D? Empaire

Veterinaria

Los que mas nos afecta es la luz

Alejandra Cordero

Encargada de Clínica Veterinaria

Continuamos laborando en horarios restringidos

Adriana Ramón

Encargada de Clínica Veterinaria

Cortes eléctricos y la cuarentena no perdonan a los veterinarios

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un descenso notable de consultas han tenido las clínicas veterinarias de la ciudad desde que inició la cuarentena, sin embargo este no es el mayor problema de estos establecimientos ya que los constantes cortes eléctricos les impiden cumplir con sus servicios y hasta les paraliza las ventas por varias horas. 

Los servicios que más tienen demanda son los de peluquería, consultas y vacunación, aún y cuando intentan ofrecer la atención en todas las áreas, se ven limitados no solo por los horarios sino porque los cortes de luz "no los perdonan". 

En descenso 

María Gabriela D' Empaire, veterinaria de una clínica de mascotas comentó que desde que inició la cuarentena el número de consultas disminuyó en un 50 por ciento.

"Como ya no hay tanto contacto de las mascotas con otros ambientes y hay más atención de sus dueños, estos casi no se enferman, pero los siguen trayendo por las vacunas y el control de su salud", dijo. 

Lo mismo le ocurre a Alejandra Cordero, encargada de una clínica veterinaria, que ha tenido que adecuar su horario de trabajo a los cortes eléctricos. 

"Estamos trabajando día por medio, ya sabemos que días se va luz de 9 a 12 y ese día no se abre la tienda. No podemos atender a los animales como se debe, no podemos darles el servicio de peluquería por eso cerramos esos días", añadió. 

Insistió en que el número de consultas les disminuyó notablemente, de 11 consultas que brindaban al día, ahora solo atienden 6. "Y así hemos venido disminuyendo la atención por obvias razones, pero lo que en realidad nos preocupa es la luz".

Adriana Ramón también hizo mención del impacto que ha tenido sobre los establecimientos los cortes de luz. "No podemos vender medicinas, no podemos atender a los pacientes que llegan, bueno se nos paraliza la clínica". 

En cuanto a la demanda en tiempos de cuarentena, aseguró que ha disminuido notablemente, sin embargo tratan de atender a los pacientes que llegan cumpliendo con las medidas de protección sugeridas por las autoridades de salud. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias