Deben fijar el precio porque hoy día, todo está muy caro

Andreína Bornitaca

Usuaria

No se puede de verdad, es increible que en menos de cinco días suban los precios

María Ruíz

Usuaria

Somos cuatro personas, y un kilo me dura una semana y media

Maira Rosales

Usuaria

Es terrible ver el aumento de los precios de los productos en menos de una semana

Karla Pérez

Usuaria

Precios de los granos se igualan a la carne

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La compra de granos representaba para los tachirenses una opción para sustituir la proteína animal que ha venido experimentando en los últimos días un desmedido aumento. 

Un kilo de arveja, caraotas negras ó rojas, lentejas y garbanzos está entre los 400 mil y 650 mil bolívares, precios que  intentan alcanzar el precio de la carne que ronda los 900 mil bolívares. 

Recientemente La Prensa del Táchira a través de un recorrido que realizó en los principales mercados de la ciudad de San Cristóbal evidenció con los entrevistados que los granos se estaban convirtiendo en una opción ante los precios exorbitantes de  las carne de cerdo, de bovino o el pollo. 

Parece ser que cada vez más se está cerrando el abanico de opciones para que las familias accedan a los productos de primera necesidad  en medio de la difícil crisis que se genera en el país producto de la cuarentena por el Covid-19 y las últimas medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional. 

Todo caro e inaccesible 

Ante esto, Andreína Bornitaca, calificó como costoso el precio de los granos, sosteniendo que deben mantenerse para que así las personas lo puedan consumir.

"Deben fijar el precio porque hoy día, todo está muy caro y es inaccesible para nosotros como venezolanos" dijo.

Destacó que en su hogar se consume mayormente lentejas y caraotas. Semanalmente gasta medio kilo.

Rinden más 

Maira Rosales precisó que en su vivienda se consume granos día por medio ya que le es imposible comprar carne o pollo.

"Somos cuatro personas, y un kilo me dura una semana y media, y nos toca porque rinde más un kilo de caraotas que de carne, que terrible lo que estamos viviendo como ciudadanos" aseveró Rosales.

"No puedo más"

María Ruiz lamentó el alza del producto, enfatizando que compra lentejas pues sale más económico que las caraotas.

"No se puede de verdad, es increible que en menos de cinco días suban los precios, entre nosotros mismos no estamos comiendo" expresó.

Indicó que en su casa rinde más las lentejas que otro tipo de grano.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias