Esta no es la mejor manera de darle continuidad al año escolar

Ángel Molina

Pedagogo

No es razonable porque con los cortes de luz es imposible ver televisión

Paola Súarez

Representante

pues una como representante debe avocarse a ayudar a los niños a investigar en libros y enciclopedias

Karla Verdugo

Representante

No me parece justo, creo que los niños no verían clases por ese canal

Deisy Cárdenas

Representante

Padres se niegan a que niños vean clases a través de VIVE

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que el canal VIVE será transformado en la "televisora central" para la educación en Venezuela.

Sin embargo, en el estado Táchira, algunos padres y representantes consultados  se niegan a que sus hijos vean este medio de comunicación por su contenido político.

Ángel Molina, pedágogo, y miembro del Colegio de Profesores de Venezuela, señaló que el Gobierno busca maquillar la educación venezolana a través del anuncio.

"Esta no es la mejor manera de darle continuidad al año escolar, pues es nulo el servicio de comunicación en la región, ya que los cortes de luz no permiten que se pueda dar esto" indicó.

A su juicio, Maduro y demás funcionarios del gabinete ministerial desconocen la crisis energética de la región, pues hacia la zona sur, y norte las fallas eléctricas son mayores, incluyendo que algunos canales de señal abierta no sea vean.

"En las áreas rurales no hay medios para recibir esta información" acotó.

Además de ello, se desconoce los horarios de la programación para los diversos niveles de la educación primaria y preescolar, teniendo en cuenta que "las materias númericas son de un aprendizaje complicado, que muchas veces requieren la presencia del adulto".

El equipo de La Prensa del Táchira, salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos, en cuanto a este tema, quienes ven inviable esta modalidad de estudios para niños y jóvenes.

Pésima herramienta

Grazziely Bastardo, precisó que esta norma es una pésima herramienta, "pues me parece injusto que los niños tengan que pasar toda la mañana, viendo la programación para poder realizar las actividades".

Un nueva alternativa y que sea accesible para los padres, es el exhortó que realiza Bastardo para dar continuidad al programa escolar y así poder culminar el año para todos los estudiantes.

Paola Súarez, dijo que este canal de señal abierta no se ve en su casa, por lo cual, desconoce de qué forma sus dos hijos podrían ver la clase en el televisor.

"No es razonable porque con los cortes de luz es imposible ver televisión, en San Cristóbal pasamos más tiempos sin luz que con luz" dijo.

Deisy Cárdenas dijo que tanto VIVE como otros canales que son de señal abierta se ven poco en su vivienda, por lo cual considera inapropiado que el Gobierno quiera impartir contenidos educativos a través de él.

"No me parece justo, creo que los niños no verían clases por ese canal, en mi caso, estoy segura que mis hijos se van aburrir de ver eso" dijo.

Alargar año escolar

Karla Vergudo expresó que el anuncio de Maduro se suma a otro de los fracasos en su gestión, "pues una como representante debe avocarse a ayudar a los niños a investigar en libros y enciclopedias y no en la televisión, de allí no se puede sacar ningún provecho".

A su juicio, el año escolar debería ser alargado por tres meses más, pues al no acudir a los planteles educativos solo se fomenta el ocio en los hogares.

Propósito ideologizante

Para Laura Sobral, este canal muestra un claro propósito ideologizante, que con el correr de los años, ha demostrado en sus contenidos "terribles errores".

"Mi hijo estudia en una institución privada y mi decisión es que no va a ver eso, seguiré dándole los contenidos educativos que contempla el programa con el cual se está trabajando en el colegio" aseveró Sobral.

Para Yamile Jiménez, este proceso educativo no podría cumplirse, debido a la falta de luz, recordando que los cortes eléctricos en la entidad, oscilan por el orden de seis y hasta 12 horas por día.

"Vivimos unas restricciones muy dificiles, además, el internet se cae completo y quedamos incomunicados, por lo cual se ha vuelto engorroso cumplir con las asignaciones que nos envían los docentes a través de diferentes plataformas" expresó.

Indicó que trasladar las clases presenciales a una vía on line, como televisor y redes sociales ha sido "complicado" esto debido a las limitaciones, y por ende, considera que los niños están "descontrolados".

La propuesta de Maduro se ve "inviable" señalando que en su hogar, no se ve este canal de señal abierta.

"Cuando vuelve la luz, no hay cable, por tanto, los niños no tendría la opción de ver ese canal para ver las clases" expresó.

Fallas en transmisores

Un experto en telecomunicaciones, quien prefirió no dar su nombre, indicó que este canal perteneciente al Estado, no se ve en algunas zonas del Táchira, debido a que algunos transmisores se encuentran dañados.

A estos aparatos, las autoridades gubernamentales no les han hecho, el mantenimiento correspondiente, y no se han hecho las sustitución de algunas piezas necesarias para su buen funcionamiento.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios