Argentina amplía prohibición de todos los vuelos comerciales

Redacción| La Prensa del Táchira.- Será hasta septiembre cuando se reactiven, según la situación por el Covid-19, los vuelos comerciales en Argentina. 

La información fue confirmada por un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial del país sudamericano. 

El decreto indica que no se podrá comprar ni adquirir pasajes aéreos a, desde o dentro de Argentina hasta septiembre. A partir de entonces las aerolíneas podrán reprogramar sus operaciones. En tanto, las fronteras de la nación se encuentran desde marzo.

"Se ha entendido razonable fijar el día 1 de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial", explicó la resolución oficial.

El objetivo del decreto es evitar que las aerolíneas emitan boletos que no hayan sido aprobados por el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

"Se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros, la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional", añadió la publicación.

Un portavoz de la presidencia argentina no respondió de manera inmediata a la solicitud de comentarios de Reuters.

En Argentina rige una cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo y que fue extendida el sábado hasta el 10 de mayo inclusive.

La nación, según las últimas cifras oficiales, contabiliza 3.892 casos de coronavirus con 192 personas fallecidas.

El Salvador:  disparar a matar

Este domingo, el presidente de El Salvador Nayib Bukele destacó que autorizó "el uso de la fuerza letal está autorizado" para los cuerpos de seguridad en defensa de sus vidas y de los ciudadanos ante el alza de los homicidios registrada desde el viernes y atribuida a las pandillas, acusadas de la mayoría de asesinatos cometidos en el país.

 "Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia", escribió tras autorizar al Ejército disparar a matar.

Colombia 

Colombia entró en cuarentena desde el 25 de marzo, con ella quedó restringida la libre circulación de personas y vehículos a nivel nacional, mientras que los que necesiten salir deben emplear un salvoconducto. Las instituciones educativas, al igual que el comercio no esencial permanece cerrados. Las fronteras del país quedaron cerradas. 

Brasil 

En Brasil fue decretada la cuarentena el 17 de marzo, casi un mes después de haber sido detectado el primer caso de COVID-19 en el país (26 de febrero). Está recomendado el aislamiento social además de que más de 20 estados tomaron cerraron escuelas, playas y comercio no esencial. Las fronteras terrestres fueron cerradas. 

Argentina

Argentina decretó cuarentena desde el 20 de marzo. La circulación en el territorio está restringida y el aislamiento es obligatorio, por violar la cuarentena, la persona puede ser detenida. Las personas pueden salir para adquirir artículos de primera necesidad. Las fronteras se encuentran cerradas. 

España 

El gobierno español declaró estado de alarma el 14 de marzo y con el se impuso la cuarentena nacional. Los ciudadanos pueden salir a adquirir alimentos y medicinas, acudir al puesto de trabajo o atender emergencias. Tiendas no esenciales, bares, restaurantes, discotecas, cafeterías, cines, negocios comerciales y minoristas fueron cerrados. 

Pedro Sánchez presidente español, anunció que a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir de casa para hacer deporte o pasear, si la epidemia continúa desacelerándose.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios