Latinoamérica y los casos de Covid-19 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Covid-19 colocó a prueba a varios países de Latinoamérica. Muchas naciones han tenido aciertos y otras lamentablemente y para desgracia de la población más vulnerable, no han tenido oportunas soluciones a un problema mundialmente conocido. 

Colombia: En Colombia desde el seis de marzo que se confirmaron los primeros casos de Coronavirus, la curva de contagio no ha parado de subir. Hasta los momentos se registran 5.379 personas positivas. Mientras que ya se cuentan 244 fallecidos en diferentes departamentos del país neogranadino. 

Brasil: En el Gigante latinoamericano los casos de Covid-19 aumentaron durante las últimas horas a 63.584 positivos mientras que las muertes subierona 4.300. El gobierno de Bolsonaro ha implementado en las últimas semanas nuevas estrategias con un aporte al sector turístico de 2,5 mil millones a la asistencia social en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia. 

Cuba: En la isla existen según el gobierno cubano hasta los momentos hay un total de 1.369 con 54 personas fallecidas. Según la actualización de la página coronavirusapp el reporte de los casos se dio hace una hora con 34 casos más para la cuenta global 

Guatemala: En la nación guatemalteca se registraron el día de hoy lunes un total de 27 casos nuevos para elevar la cifra global a 500 contagios activos y la cifra de muertos con el fallecimiento de este lunes de dos personas más subió a 15. 

Paraguay: En la nación paraguaya, los casos por contagio de Covid-19 llegaron a 228 casos, mientras que con el deceso de 5 personas al día de hoy lunes la cifra global de fallecidos llegó a nueve. 

Mientras tanto el presidente de esa Nación, Mario Abdo Benítez anunció que las clases presenciales quedaron suspendidas hasta el mes de diciembre de este año. 

Perú: Al día de hoy lunes los nuevos casos para la nación Inca aumentaron a 2.186 positivos mientras que murieron 28 personas más. Las cifras se elevaron 27.517 personas contagiadas, mientras que los peruanos lloran a 728 connacionales en medio de la pandemia. 

Chile: Ocho personas fallecidas según la última actualización del día de hoy tiene Chile. Mientras que los contagios aumentaron 13.331 personas. Los fallecidos en medio de la pandemia aumentaron a 189 chilenos. 

Ecuador: Quizás una de las naciones más golpeadas por la pandemia es Ecuador. Relatos desgarradores aumentan cada día más. Recientemente un enfermero de Guayaquil, ciudad con altos índices de contagios, relató cómo hasta en los baños han tenido que apilar a las personas fallecidas por el Covid-19. 

Al día de hoy, el país de la mitad del mundo, tiene 22.719 personas con el virus y 576 muertos 

El gobierno de Ecuador, señaló este sábado que revelarán las cifras de infectados por coronavirus el día de hoy lunes 27 de abril.

Venezuela: La última cifra que se conoce en Venezuela es de 325 casos positivos y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos. El día de ayer el presidente Nicolás Maduro aseguró que los dos últimos casos de trataban de una mujer del estado Aragua y un hombre del estado Miranda específicamente de Guarenas. 

Al día de hoy, el gobierno de Maduro permitió a las personas de la tercera edad salir de sus hogares en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios