PARRA: LOS VENEZOLANOS SE REBELAN ANTE LAS NEVERAS VACÍAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El diputado Luis Parra se refirió a las recientes manifestaciones en Araya, Cumanacoa, Upata, Maturín, La Guajira y Machiques, señalando que no son expresiones aisladas sino las voces de un pueblo que grita ante la desesperación, que clama por comida.

LA PRENSA de Lara | Agencias

"Los venezolanos se rebelan ante las neveras vacías en sus hogares, los venezolanos protestan porque sus sueldos no les alcanza para nada, los venezolanos salen a las calles empujados por una cuarentena que es necesaria pero se hace agobiante y por el alza de la cotización del Dólar que merma aún más su capacidad adquisitiva", indicó Parra en una nota de prensa.

El líder de un sector de la Asamblea Nacional expresó que a su juicio, todos estos factores, aunado con el desplome de los precios internacionales del petróleo, conforman una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.

"Previendo esta situación, desde la Asamblea Nacional propusimos un Acuerdo Humanitario para que todos los factores políticos hiciéramos una tregua por la vida y la salud de los venezolanos. Planteamos en el Consejo de Estado la necesidad imperiosa de la activación de un Programa Especial de Atención Social para la Vida que abasteciera de alimentos y medicamentos a la población más vulnerable del país", señaló el presidente del Órgano Legislativo.

Parra reiteró el llamado al entendimiento y sensatez a los dos extremos de la pugna política venezolana y la urgencia de aplicar un Acuerdo Humanitario que le brinde protección a los venezolanos.

"Hoy lamentablemente el pueblo no tiene comida en sus casas, ni gasolina en sus vehículos. Esa realidad de estómagos vacíos y la sensación de casa por cárcel, más la escasez de gasolina, ha hecho que centenares de venezolanos hayan tomado las calles", aseguró Parra.

El parlamentario indicó que Citgo, está produciendo gasolina, por lo que desde el ente legislativo exige que este combustible llegue al país.

Parra, también se refirió a las acciones tomadas hacia empresas del sector privado, aseguró que estas medidas arremeten contra la industria que lleva más de un mes abasteciendo los anaqueles del mercado a pesar de la cuarentena, a pesar de la falta de combustible y de las distorsiones cada vez más graves de nuestra economía nacional.

"En el Parlamento nacional creemos que la protección real a los venezolanos no se materializa atacando a los empresarios, sino atendiendo directamente a las poblaciones mediante una acción efectiva del Estado. El combate a la especulación no se realiza interviniendo u ocupando industrias, sino supervisando y monitoreando las cadenas de distribución y comercialización ", señaló Parra.

Por último, reiteró que las sanciones deben ser suspendidas para que ingresen al país más de 12 millardos de dólares que se encuentran retenidos en el exterior y para que pueda haber financiamiento de los organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, reiterando el llamado para que quienes manejan los recursos de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional, los pongan a la disposición del pueblo venezolano.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias