Migración Colombia: «Retorno de venezolanos debe hacerse de manera controlada»

Agencias| la Prensa Táchira.- Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, explicó este domingo que en las alcaldías y gobernaciones de esa nación se realizan procedimientos para facilitar el retorno voluntario de venezolanos a su país. El objetivo es impedir su paralización en los puntos habilitados como corredores humanitarios.   

Indicó que a diario se disponen varios cupos para la salida de estas personas por la frontera, y que en coordinación con las alcaldías intentan limitar la cantidad de migrantes a ese número de boletos.

«Los ciudadanos venezolanos que deseen retornar voluntariamente a su país podrán hacerlo con las condiciones que se han fijado para este procedimiento y aquellos que no las cumplan verán suspendido su viaje hasta que lo hagan», declaró.

Ante las quejas de venezolanos que critican que algunas autoridades no les autorizan transitar hacia la frontera, recordó que la cuarentena es una medida que deben cumplir tanto los ciudadanos nacionales como los migrantes.

«Entendemos la situación que están pasando muchos ciudadanos venezolanos, pero no por eso podemos poner en riesgo a todo un país. Colombia siempre ha estado presta a ayudar al pueblo venezolano, pero esa ayuda se hace de forma responsable, no solo con los migrantes, sino con nuestras comunidades.», dijo.

Por último, detalló que está trabajando con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte para el cumplimiento de las normas colombianas. Además, comentó que Migración Colombia ha sancionado a más de 15 empresas de transporte por no acatar las medidas.

Con información de La Opinión.

Otras Noticias
Frontera

Colombia amuralla frontera con Venezuela 

| comentarios