Polar denuncia imposibilidad para despachar por bloqueo de código

Agencias | La Prensa Táchira.- Alimentos Polar denunció que no han logrado despachar sus productos debido al bloqueo que mantienen funcionarios del Gobierno venezolano en la planta de Turmero, estado Aragua.

La empresa publicó un comunicado con el cual se expuso que las nuevas medidas de fiscalización anunciadas por Delcy Rodríguez para evitar la especulación de precios han impedido a la empresa tramitar las guías SICA que permiten realizar despachos a los anaqueles del país.   

"No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana" fueron las palabras utilizadas por José Francisco Bolívar, gerente de APC - Planta Turmero.

Según detallaron, para la noche de este sábado no se había logrado despachar harina precocida de maíz y aceite, resaltando que el bloqueo y retraso en la emisión de guías SICA de igual forma impacta el proceso productivo.

"La acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código" agregó el vocero.

Asimismo, reiteran el llamado a revertir los lineamientos pues se encuentra imposibilitando el desarrollo de las actividades dispuestas al despacho de los productos.

Finalmente, insisten en que mantienen firme su disposición para trabajar por la producción y la distribución de alimentos de "calidad".

"Tenemos un compromiso y una responsabilidad con los venezolanos que en este momento nos necesitan más, esa es nuestra razón de ser y queremos seguir cumpliéndoles", sostuvo Bolívar.

La imposición de venta supervisada a la que se regirá la empresa durante los próximos días ha sido cuestionada por diversos expertos en el ámbito financiero, y es que según alegan esto solo desencadenará el regreso de la escasez al país.

Con información de La Prensa de Lara.

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios